Buscando el mejor ponente para tu evento

Cada día se celebran en tu localidad, provincia o país, decenas, centenas o miles de eventos profesionales. Todos compiten por atraer público cualificado, sobre todo si el evento es de pago, pero ante la enorme cantidad de actividades que se desarrollan, los organizadores deben esmerarse en conseguir que su evento sea lo más atractivo posible y eso comienza por disponer de un grupo de ponentes que ayuden a atraer al público.

 

Creo que todos somos conscientes que una ponencia de un fundador de google, un médico líder en su especialidad, el CEO de una gran empresa o un profesor referente en una materia son el principal atractivo de un evento y consiguen movilizar a una gran cantidad de público que en muchos casos están dispuestos a pagar una entrada no necesariamente barata por escuchar en directo a estos gurús.

 

A continuación os damos una serie de recomendaciones para disponer del mejor ponente para tu evento:
– Busca líderes de conocimiento, gente que pueda transmitir en base a su experiencia, la realidad del sector del que van a hablar. Los eventos cada vez más de nicho, limitan las posibilidad de incorporar ponentes relevantes y que además sean buenos comunicadores. Mientras tanto, los eventos más generalistas, permiten disponer de un abanico más amplio de posibles ponentes cuyo conocimiento es transversal y donde pesa más sus dotes de comunicación
– Investiga si tienen experiencia en desarrollar ponencias, en el siglo XXI todo deja un rastro, un video, una opinión sobre una conferencia, un resultado de un evento,… hay suficiente feedback para conocer a nuestros potenciales ponentes.
El humor y la empatía hace que la gente conecte con el ponente. Hay algunos ponentes que tienen la increíble habilidad de “tocar la fibra” de los asistentes, por su manera de comunicar, por su manera de sentir y de transmitir el conocimiento y sobre todo porque les gusta ofrecer su conocimiento y eso se nota.
La puesta en escena, acompañada de presentaciones, de imágenes o de videos, ayudan a entender el mensaje, ayudan a combinar conocimiento con un aspecto visual, con música, con ritmo,…
Pasión e ilusión en la transmisión de conocimiento, de experiencias, disfrutar el momento y hacer que el público sea parte del evento
Flexibilidad y adaptación a la evolución del propio evento, saber que aunque el camino esté prefijado, el público y el momento nos puede hacer girar hacia aspectos no planteados inicialmente y debemos tener la habilidad de no perder el objetivo aunque no sea en el formato planteado al inicio.

 

Desde SpeakLeaders queremos ayudar a conectar organizadores de eventos y ponentes, con el objetivo de alinear las metas perseguidas por ambas partes. El evento es un conjunto de elementos donde la figura del Speaker es el nexo de unión para el resto y debemos minimizar los riesgos en la elección de dichos ponentes.
Os dejamos con un trozo de una conferencia de Mago Moré que se ha convertido en viral

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Comentarios recientes